Omitir vínculos de navegación

Comunidad

Es una comunidad rica por su diversidad: Está compuesta por unos treinta frailes de ocho naciones, de cuatro continentes; las edades pertenecen a todas las décadas desde los veinte a los ochenta años. Son frailes dedicados a la Teología en sus variantes: bíblica, dogmática, moral; a la Filosofía, al Derecho, a la Historia.

Esa dedicación implica la investigación, la docencia, no sólo en la Facultad de San Esteban, sino también en distintos centros de estudio de varios continentes, y la divulgación a través de revistas, libros. Los frailes son solicitados para la predicación en distintos lugares de España y de fuera de España: retiros anuales, clases de formación, predicación popular…. Los frailes estudiantes se unen a la predicación, animan grupos juveniles, participan en programas de Caritas, en actividades sociales…

Esas diversas misiones se realizan desde un estilo de vida de convento dominicano, con celebración solemne del Oficio divino y la Eucaristía, con la participación responsable, sobre todo fraterna, en la vida de la comunidad.

En fin, una comunidad sobre la que pesa la responsabilidad de saber continuar la vida y misión de la comunidad en tiempos anteriores, notable por tantas razones; pero que a la vez se siente estimulada por esa historia para afrontar los desafíos de nuestro tiempo, como en tiempos pasados la comunidad afrontó los de entonces.

En estos momentos forman parte de la comunidad: fr. Ricardo de Luís Carballada (Prior), fr. Lázaro Sastre Varas (Subprior), fr. José Antonio Marcén Tihísta, fr. Antonio Osuna Fernández-Largo, fr. Ramón Hernández Martín, fr. Victoriano Benito Simón, fr. Ángel Pérez Casado, fr. Ricardo Rodríguez Gutiérrez, fr. Alberto Escallada Tijero, fr. Alfredo Martín Rojo, fr. Gregorio Celada Luengo, fr. Juan Huarte Osácar, fr. Luís Lago Alba, fr. Bernardo Fueyo Suárez, fr. Domingo Salado Martínez, fr. José Luís Miranda Iriso, fr. Eliseo Rodríguez Gutiérrez, fr. Ángel Martínez Casado, fr. Rafael González Blanco, fr. Manuel Ángel Martínez Juan, fr. Luís Aurelio García Matamoro, fr. Jorge Luís Álvarez Álvarez y fr. Giovanni Guarizo.

 

Dirección:

Plaza del Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca
Teléfono: 923 215 000
Contactar Localización en Google Maps

Realizada por:

Oficina Internet Dominicos