Omitir vínculos de navegación

Misión

Misión

Misión

Nuestra principal misión es la predicación del Evangelio, para ello nos apoyamos en el estudio, la oración y la vida comunitaria.

Y predicamos de muy diferentes modos: predicando en las misas que se celebran en la iglesia conventual o en otras iglesias, dando clases en nuestra Facultad o en otras Universidades, escribiendo artículos o libros, dando retiros o ejercicios espirituales, etc.

Predicación
Los frailes de la comunidad realizan diferentes labores de predicación dentro y fuera del convento.
Pontificia Facultad de Teología San Esteban
Teniendo en cuenta el compromiso histórico del Estudio de San Esteban con la Teología, por concesión de S.S. Pío XII, la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades de Estudios erigió dicho Centro en Facultad de Teología el 15 de noviembre de 1947.
Escuela de Teología
La Escuela de Teología inicia su enseñanza en el curso académico 1977-1978, y desde entonces sigue prestando un servicio a cuantas personas están interesadas en conocer su fe y dar razón de su esperanza en el actual entramado sociocultural.
Escuela de Teología en Internet "Santo Tomás de Aquino"
Una Escuela de Teología on-line atendida por la Familia Dominicana de España, que cuenta con el patrocinio y dirección de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca (España).
Conversaciones de San Esteban
Nacen en 1972 y ofrecen un espacio de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida.
Editorial San Esteban
Fundada en 1964, la editorial San Esteban es en la actualidad la editorial de la Provincia de España. Su catálogo contiene ya algo más de 300 títulos.
Biblioteca
La Biblioteca del Convento de San Esteban se remonta a la fundación de dicho convento en el siglo XIII. Los fondos de la actual biblioteca están constituidos por obras que abarcan desde el siglo XVI hasta hoy.
Instituto Histórico Dominicano de la Provincia de España
El Instituto Histórico Dominicano de la Provincia de España fue creado en 1975. Dispone de un buen patrimonio histórico de interés para los investigadores, que cuenta con la herencia de los historiadores dominicos Justo Cuervo y Vicente Beltrán de Heredia.
Academia de Santo Tomás de Aquino
Fue fundada en 1881 por el dominico francés Gil Vilanova, con profesores de la universidad de Salamanca y frailes de San Esteban.
El Padre Arintero
Boletines de la causa de betaificación del Padre Arintero
Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia
El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia se halla en la provincia de Salamanca. Más en concreto, en la zona más hermosa: la Sierra de Francia, y es atendido pastoralmente por la comunidad de frailes dominicos de San Esteban.

Dirección:

Plaza del Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca
Teléfono: 923 215 000
Contactar Localización en Google Maps

Realizada por:

Oficina Internet Dominicos