Omitir vínculos de navegación

Misión

» Academia Sto. Tomás

Academia de Santo Tomás de Aquino

Academia de Santo Tomás de Aquino

Fue fundada en 1881 por el dominico francés Gil Vilanova, con profesores de la universidad de Salamanca y frailes de San Esteban. La fundación de la Academia, respondía a las directrices del Papa León XIII que había declarado al Doctor Angélico patrono de Universidades, Estudios y Escuelas católicas, el 4 de agosto de 1880.

En la Academia están representadas, junto a la teología, las diversas áreas de los saberes universitarios: ciencias, filosofía, etc. La dinámica de las sesiones está estructurada en dos tiempos: una exposición del tema previsto a cargo de uno de los profesores y un amplio coloquio entre todos los participantes. Para la exposición de algunos temas se recurre a personas que no pertenecen a la misma.

Entre los temas tratados figuran los siguientes: el dolor, la muerte, Dios en la vieja y en la nueva Teología, los orígenes de la democracia, la mística cristiana, la guerra del Golfo, San Juan de la Cruz: mística y racionalidad, el agnosticismo, métodos y mentalidades de nuestros saberes, eutanasia, el arte, acontecer de la Verdad, proyecto genoma, etc.

Más información

Dirección:

Plaza del Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca
Teléfono: 923 215 000
Contactar Localización en Google Maps

Realizada por:

Oficina Internet Dominicos