La casa por los cimientos

El lunes 22 de octubre se celebró el primer encuentro de oración organizado por Pastoral Juvenil de San Estreban, llamado #EnOración- SE, en el aula magna del histórico y monumental convento de Salamanca.

Siguiendo el espíritu del sínodo de los obispos sobre los jóvenes y el año jubilar dominicano de la juventud, PJ de San Esteban, junto a amigos del convento y de Familia Dominicana, convocó a un encuentro de oración, con un formato algo distinto a lo que se suele hacer. Se buscaba generar un clima de silencio y reflexión,acompañado de imágenes, con un pequeño video clip para provocar preguntas, dejando que la palabra de Dios hablase, junto a música cantada para meditar. Queríamos que fuese ágil, breve, a la vez que profundo. Por eso cuando se nospreguntaba por el formato (que si charla u oración) decíamos: “reflexión orante”, yagregábamos, audiovisual. La respuesta fue muy buena y los comentarios detodos los asistentes, magnífica, uno de ellos nos dijo: “hace tiempo que buscaba algo de esto, y nos lo habéis ofrecido”. La oferta de #EnOraciónSE se complementa, de momento, con la creación de un coro juvenil, llamado #EnAcústico, para animar las celebraciones de los domingos a las 20:00 h., donde el número de universitarios y población “flotante” es considerable. #EnOraciónSE amplió también sus horizontes de comunicación esa tarde, más allá del aula magna, a través de otra novedad: el streaming en Facebook, con muchas visitas y comentarios. Esto nos hace ver la importancia de las redes sociales y el horizonte de universalidad que todo esto genera. Por decirlo de alguna manera: oramos con “el mundo entero”. Seguiremos en el futuro desarrollando estas herramientas.

Pastoral Juvenil ha empezado su andadura por la oración, sabíamos que esto no es numeroso pero somos conscientes que es la base de cualquier pastoral con densidad, queríamo poner los cimientos de futuro. Esta experiencia se hará una
vez al mes, el tercer lunes, ya está convocado el siguiente encuentro, lunes 19 de noviembre a las 20:00 h. Allí nos vemos. Gracias a todos los que colaborasteis y asististeis. Seguiremos.

San Esteban Comunicación
 



La Escuela de Salamanca y América: una perspectiva de futuro

11/06/2019

El lunes 10 de junio, en la Facultad San Esteban de Salamanca, se inauguró el curso de estudios teológicos en colaboración con Cidalc, con la presencia de frailes dominicos de distintos países de América Latina.


Un merecido reconocimiento

03/06/2019

Salamanca ha celebrado el domingo 2 de junio el Día del Asociacionismo Vecinal, con la celebración de diferentes actividades, entre las que destaca la distinción a las personas que por su trayectoria o actividad han aportado a la ciudad para hacerla mejor.


Un mirador al cielo

31/05/2019

San Esteban abre un nuevo espacio, la terraza, en la parte más alta de su fachada, para admirar la bella y artística ciudad de Salamanca.


María, casa de Dios

14/05/2019

El lunes 13 de mayo, en el convento San Esteban de Salamanca, se celebró la eucaristía en la fiesta de la Virgen de Fátima.


Mirar con los ojos del alma

09/05/2019

El jueves 9 de abril se estrenó la terraza del convento de San Esteban, como un nuevo espacio para poder ver, desde las alturas, a la hermosa y artística ciudad de Salamanca.


Nuevas promesas perpetuas

29/04/2019

El Lunes 29 de abril, en el convento de las dominicas Dueñas, la fraternidad dominicana de Salamanca celebró a su patrona, Santa Catalina de Siena.


Eucaristía de acción de gracias

28/04/2019

El Sábado 27 de abril, en la iglesia de San Esteban, se celebró una solemne eucaristía en el setenta y cinco aniversario de la hermandad dominicana, presidida por el señor obispo de Salamanca.


Memoria y derechos humanos

13/04/2019

El sábado 13 de abril, en el aula magna del convento San Esteban de Salamanca, la Hna. Dominica, Maritze Trigos, nos contó la historia de un conflicto.


La espiritualidad del desierto en clave dominicana

30/03/2019

El sábado 30 de marzo, en el Convento de San Esteban de Salamanca, tuvo lugar el retiro cuaresmal de Familia Dominicana, predicado por la Hna. dominica, Águeda Mariño CSD.


SEMANA SANTA 2019

30/03/2019

Te invitamos a todos los oficios y celebraciones de Semana Santa en el Convento S. Esteban de los Dominicos en Salamanca.


El inicio de un aniversario

28/03/2019

El miércoles 27 de marzo en el aula magna del convento San Esteban se presentó el cartel oficial del setenta y cinco aniversario de la Hermandad Dominicana.


RETIRO CUARESMAL

18/03/2019

El sábado 30 de marzo a partir de las 10:30 h. tendrá lugar el retiro cuaresmal en la Capilla de Sotomayor.


INMORTALIDAD, ¿realidad o ficción?

07/02/2019

El martes 5 de febrero, en el aula magna del convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar otra sesión de Las Conversaciones de San Esteban, a cargo del Dr. Antonio Diéguez, con el título: "Transhumanismo: realidad, ficción y desafíos".


La vigencia del pensamiento de Santo Tomás

31/01/2019

El miércoles 30 de enero en la Facultad de San Esteban de Salamanca, defendió su trabajo de licenciatura en teología, Fr. Alberto Benito W. OP, de la Provincia de Argentina, con un trabajo titulado: "La ley nueva en cuanto fundamento metafísico del obrar moral en el proceso de santificación del hombre según la SUMMA THEOLOGIAE de Santo Tomás de Aquino".


Un mundo conectado: desafíos y esperanzas

30/01/2019

El martes 22 de enero, en el aula magna del Convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar otra sesión de las CONVERSACIONES de S.E., con el tema, "TI: La tecnología de la información: Impacto y cambio en la vida de la naturaleza humana: Homosapiens 2.0", a cargo del ingeniero informático DAVID RODRÍGUEZ.


12345678910...

Dirección:

Plaza del Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca
Teléfono: 923 215 000
Contactar Localización en Google Maps

Realizada por:

Oficina Internet Dominicos